Facebook Twitter

Marta Ortega Gaspar

Profesora Contratado Doctor
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, despacho 2202. / Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, despacho 2.84.

Tel.: 952 131 197
maga@uma.es

Titulación: Doctora en Sociología (Universidad de Málaga)
Líneas de investigación: conciliación vida familiar y laboral, familia, género, bienestar infantil, proceso de envejecimiento, políticas sociales.

ORCID 0000-0002-2163-4921


Marta Ortega Gaspar es Doctora en Sociología por la Universidad de Málaga con Mención Europea (2008) y Premio Extraordinario de Doctorado (Facultad de CC. Económicas, 2009). Tiene el Postgrado de Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos (Centro Investigaciones Sociológicas, CIS, 1994). Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (Doble Sección: Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Sociología Política, 1993). Diplomatura en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (León XIII). Actualmente es Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Málaga. Ha sido investigadora visitante en la City University de Londres (Reino Unido, 2007), la Universidad de Oxford Institute of Population Ageing, OIPA (Reino Unido,2012, 2015) y la Universidad de Jena (Alemania, 2015).

Sus principales líneas de investigación se centran en: el análisis comparado de la conciliación de la vida familiar y laboral, la familia, el género, el bienestar infantil, el apoyo social informal, el proceso de envejecimiento y las políticas sociales. Ha participado como investigadora en numerosos proyectos I+D financiados a nivel nacional. Su trabajo de investigación ha sido reconocido a través del Premio Extraordinario de Doctorado (Sección Economía), Universidad de Málaga (2008) y la Mención de Calidad de la Asociación Andaluza de Sociología 2013. Ha dirigido el Proyecto ‘Cambio Social y Cuidado en Andalucía’ Fundación Pública Andaluza, Centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia e Igualdad. Ha coordinado el Proyecto I+D junto al Dr. Rafael Gobernado Arribas: ‘El cuidado de los hijos y el Género’, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Actualmente es miembro del grupo de investigación ‘La Implicación paterna en el cuidado de los hijos y el bienestar infantil” Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad’. Sus trabajos han sido publicados en revistas de alto impacto como European Societies, Applied Research in Quality of Life, Journal of Population and Ageing, Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, Revista Española de Sociología, Papers.


Volver a Personas